FmBolivia
Radio FmBolivia

Segip entrega cédulas de identidad a menores de 12 años en sus domicilios

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Carlos Siles, informó este domingo que conformaron equipos móviles en La Paz para entregar cédulas de identidad a menores de 12 años en sus domicilios, en casos de urgencia y previa solicitud escrita.

«Cumpliendo con la Ley del Gobierno Municipal Nº 414 que regula la cuarentena dinámica condicionada en el municipio de La Paz y se determina que los niños menores de 12 años no pueden salir de casa», se brinda este servicio a domicilio, explicó en entrevista con la ABI.

Para ese fin, el Segip elaboró un protocolo de bioseguridad para atender a los niños en sus domicilios para que accedan al documento de identidad, por motivos de salud o una intervención quirúrgica.

Por tanto, los padres que tengan hijos menores de 12 años, que necesitan una cédula, deben presentar una nota dirigida al Segip para hacer el requerimiento, acompañando el número de teléfono fijo o celular y croquis del domicilio, para coordinar el desplazamiento de la brigada.

Entre los requisitos que deben presentar está la nota de Defensoría de la Niñez y del centro de salud, además del certificado médico y el certificado de nacimiento original, emitido por el Sereci (solo para el registro por primera vez).

Se requerirá la presencia física de uno o ambos progenitores; en caso de ausencia, de forma alternativa, deberá estar un pariente de tercer grado (abuelos, tíos, maternos y paternos) o el tutor legal, con la respectiva resolución judicial.

Los padres o tutores deben presentar su cedula de identidad vigente, ademas de la boleta de pago por Bs 17.

DEA/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas