FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos anuncian protestas a falta de entrega de obra

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos del barrio Villa Cooperativa, del distrito 14 de la urbe alteña anuncian movilizaciones en contra de autoridades de la gobernación y el municipio, debido a la tardanza en la entrega de la avenida Periférica que hace 6 años se encuentra abandonada, según el representante vecinal, Roberto Salinas.

De acuerdo con el dirigente, cansados de esperar que se cumplan con los compromisos que se efectuaron durante todo este tiempo por parte de la gobernación de La Paz y el propio municipio de El Alto, anunciaron que en los próximos días se tomarán decisiones de protesta como una de las medidas de presión por la falta de interés que tiene las autoridades de estas dos instancia para terminar esta obras que se encuentra abandonada desde hace 6 años atrás.

Esta vía que comprende desde la parte de arriba de esta zona hasta la avenida ampliación Juan Pablo II, en el momento se encuentra abandonada convirtiéndose de esta forma en un perjuicio, no solo para los vecinos de esta zona, sino de otros barrios que circundan el sector, como el Distrito 5 y otras 22 urbanizaciones, habitantes que a pesar de la insistencia ante las autoridades de estas dos instancias no lograron que se preocupen en la culminación de la misma.

“Lamentablemente las autoridades del municipio y de la Gobernación no nos hacen caso a pesar de que estas dos instancias tienen la contraparte de la construcción de esta avenida, porque hasta la fecha y desde hace 6 años atrás solamente se ha llegado a concluir un 60 por ciento y eso para nosotros se ha convertido en un perjuicio, porque no podemos utilizar al cien por cien esta vía y menos para el transporte público, y producto de este problema muchos de los vecinos debemos caminar muchas cuadras para llegar hasta nuestra zona ”, aseveró el representante vecinal.

JARDINERAS

De la misma forma, las jardineras de esta avenida se encuentran abandonadas, las cuales por falta de la implementación de césped y algunos plantines, tal como es el proyecto, ha quedado solo para el depósito de escombros y basura en muchos de los casos y eso afea a la zona de gran forma, teniendo en cuenta que esta avenida, así como está, es utilizada para el paso de muchos turistas que se dirigente hacia la zona de Chacalyata o el cerro de Huayna Potosí.

LUMINARIAS

Por otro lado, no existen luminarias en esta avenida, por lo que en las noches es una oscuridad total que además de convierte en un verdadero peligro para la ciudadanía, no solamente de Villa Cooperativa, sino de varias otras zonas donde sus habitantes se dirigen, especialmente, en horas de la noche.

INSEGURIDAD

Producto de este abandono esta vía se ha convertido en un sector de inseguridad ciudadana, debido a que por lo vacío que es, muchos grupos delincuenciales hacen de las suyas a falta de presencia policial.

“No podemos contrarrestar este asedio de la delincuencia, porque en todo este sector de la avenida aparecen grupos incluso de bebedores, actitud que amedrenta a los vecinos, debido a que por la paralización de las obras de la avenida ha quedado abandonado, por eso es la preocupación nuestra, a pesar de que hemos recibido compromisos para que se pueda retomar la obra, pero a la fecha no tenemos nada de eso”, dijo Salinas.

TRANSPORTE

Otro de los problemas que ha generado la paralización de esta obra es la falta de transporte público en la zona, porque los sindicatos que ingresan por otras calles adyacentes, confrontan problemas del mal estado de estas vías, con la advertencia de abandonar el servicio en caso de que no se mejoren las mismas.

De la misma forma el problema que se ha generado en esta avenida es la aparición de baches, debido al abandono al que se ha sometido, el cual comenzó a deteriorarse, sin que ninguna autoridad pueda tomarse la molestia de efectuar una inspección para conocer el verdadero estado de esta vía una de las principales de este barrio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas