FmBolivia
Radio FmBolivia

No existen datos de visita de turistas a atractivos alteños

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirección de culturas del municipio de El Alto no cuenta con datos estadísticos sobre cuántos turistas extranjeros y nacionales visitan los diferentes atractivos de esta urbe, según el encargado de dicha instancia edil Jaime Gira.

De acuerdo con el funcionario de dicha repartición municipal, dijo que uno de los atractivos que ya es considerado un ícono en la ciudad de El Alto es el museo Antonio Paredes Candia que se encuentra en el barrio de Ciudad Satélite, del distrito 1, donde a pesar de la carencia de estos datos a diario cuentan con la presencia de turistas extranjeros y nacionales.

“Son varios los sitios que en el momento son visitados por personajes del exterior, pero nuestro museo es el ícono en el momento que es compartido con el mirador de la Virgen Blanca, que está cerca de este lugar, a pesar de que lo que le atrae al turista son todos los miradores que tenemos en nuestra urbe, porque brinda una pase panorámico tanto de La Paz y nuestra ciudad y lo único que nos faltaría es tener nuestros propios datos del número de visitantes extranjeros”, señaló Gira.

De la misma manera, según el director de culturas del municipio alteño, en los últimos días se tiene referencias de que otro de los lugares que se ha descubierto como atractivo turístico es el pasaje Señor de Mayo, que se encuentran en plena Ceja, donde se exponen diferentes productos artesanales a la venta.

TURISMO INTERNO

Sin embargo, según Jaime Gira, lo que hace falta es fomentar el turismo local, debido a que muchos alteños no conocen varios lugares como la Plaza Germán Busch, de Alto Lima, donde solo se limitan a visitar la Plaza de la Cruz de Villa Adela, para el cual la autoridad dijo que existe un proyecto que brindará la posibilidad de socializar este tema.

“Para el efecto tenemos la colaboración de una asociación entendido en este tema, quienes se encargarán de visitar diferentes plazas llevando diferentes actividades culturales, con la finalidad de que la misma ciudadanía que no conoce estos lugares pueda saber que son calificados también como atractivos y que de esta forma pueda ser apropiado para la presencia de visitantes extranjeros”, explicó el director de culturas.

Al no contar con datos estadísticos sobre este tema, Jaime Gira, señaló que debería ser el Instituto Nacional de Estadística (INE), la que debería tener este tema como regulador estadístico a nivel nacional, pero no se explican los motivos por el cual carece del mismo, teniendo en cuenta la capacidad con que cuenta dicha instancia.

Gira lamentó que para el municipio de esta ciudad cuesta contar con estos datos, además de todos los mecanismos legales, debido a la burocracia y otro tipo de trabas que se presentan.

Los únicos datos con que cuenta el municipio es sobre la visita en la noche de museos que sobrepasó las 10.000 personas de los 24 puntos culturales, además de los guías de turismo que está a cargo de la unidad de turismo que se encarga de hacer conocer todos estos lugares atractivos con que cuenta la urbe alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas