FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios de Bolivia se reunirán para fortalecer tareas de prevención de feminicidios

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, informó el viernes que a finales de septiembre realizarán un encuentro nacional en Santa Cruz para mejorar las tareas de prevención y lucha contra los feminicidios en el país.

«A finales de septiembre, 26 y 27, vamos a llevar un encuentro en la ciudad de Santa Cruz para en coordinación con el Ministerio de Justicia, de Gobierno, la Fiscalía, fortalecer a los Servicios Legales Integrales de la Mujer (Slim) para luchar contra el tema de los feminicidios que es un desafío para toda la sociedad», informó a los periodistas.

Agregó que los más de 80 casos de feminicidio registrados este año en el país preocupan a las autoridades municipales de todo el país e impulsan a trabajar en acciones concretas para frenar ese mal.

«Han llegado ya a más de 80 feminicidios en todo el país, es un tema preocupante y alarmante que requiere de acciones concretas, no solo de encuentros y cumbres, sino en este tema vamos a trabajar sobre un protocolo para todos los municipios y una forma de reacción más inmediata, que es lo que estamos planteando a nivel nacional», agregó.

Según Ruiz, un factor preponderante para que ocurra la violencia hacia la mujer es la educación, que-dijo- es el área en el que más se debe trabajar.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas