Ministerio de Minería amplía plazo para presentar solicitudes de «adecuación especial»

7

El Ministerio de Minería emitió la Resolución 168/2019, que dispone la ampliación de un plazo adicional de 20 días hábiles, para la presentación de solicitudes de derechos mineros, que corresponden al cuarto grupo de adecuación especial, informó el viernes la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM).

«Los plazos complementarios habilitados son computables a partir del 1 de septiembre del año en curso. Es importante considerar que hasta la fecha el 69,5% de los interesados formalizaron sus solicitudes de adecuación, restando el 30,5%», informó la AJAM en un comunicado de prensa.

Los Titulares de Derechos Mineros que no presentaron sus solicitudes de adecuación, y estuvieren clasificados o correspondan al cuarto grupo, deben apersonarse a las oficinas de las Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, según su jurisdicción, para presentar su respectiva solicitud, a través del Formulario AD-3.01, explica el comunicado.

La AJAM tiene oficinas en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tupiza.

En caso de incumplimiento, en los plazos señalados, se dispondrá la reversión del derecho minero a la administración del Estado, conforme establece la normativa minera vigente, advirtió el Ministerio de Minería.

mcr/rsl ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More