FmBolivia
Radio FmBolivia

Médico internista muere por choque de minibús contra ambulancia en Cochabamba

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El choque de un minibús contra una ambulancia se saldó con la muerte de un médico internista del Hospital del Sud de la ciudad de Cochabamba y dejó a dos galenos y una embarazada heridos, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

«Se ha registrado una colisión con personas heridas y fallecido (…), un minibús habría colisionado contra esta ambulancia haciendo que la ambulancia pueda volcarse a cuya consecuencia han resultado tres personas heridas y una fallecida», informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho de tránsito se registró en inmediaciones de la calle Warnes, de la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que el fallecido fue identificado como el médico Darie José Rosales Pérez, de 23 años de edad.

«Luego tenemos como personas heridas al doctor José de Lima Flores, de 28 años de edad; la persona embarazada que estaba siendo auxiliada es la señora Viviana Yucra Copa, de 24 años, también resultó herida la doctora Nataly Gareca Canedo, de 23 años de edad», complementó.

Agregó que la investigación preliminar determinó que el minibús chocó contra el lado izquierdo trasero de la ambulancia, que cayó hacia el costado derecho.

«Obviamente se ha procedido a la aprehensión del conductor de este vehículo que ha protagonizado este hecho (el minibús) y también la retención del vehículo con fines investigativos», agregó, sin precisar su nombre.

El jefe policial explicó que el reporte inicial estableció que el minibús circulaba con exceso de velocidad por la intersección de la vía del caso y sin la observancia de la señalización preventiva, por lo que se le tomó muestras de sangre para establecer si estaba bajo influencia alcohólica.

El director del Servicio Departamental de Salud, Rodolfo Mena, dijo que esa entidad se declaró en duelo, sin suspensión de actividades, y pidió a los conductores de vehículos que respeten las normas de tránsito y den prioridad a la circulación de ambulancias.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas