FmBolivia
Radio FmBolivia

Mantenimiento anual de Bol-110 costará Bs 2.000.000

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El municipio anunció que en el tema del proyecto de seguridad Bol 110, anualmente invertirá Bs 2.000.000 en el tema de mantenimiento de las cámaras de seguridad que se implementará, mediante el Ministerio de Gobierno, según el secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa.

El proyecto se inició el pasado martes, donde la Policía Boliviana tiene el principal objetivo de multiplicar su capacidad operativa en la lucha contra el delito, con la implementación de cámaras y patrullas inteligentes, además de drones con características militares y equipos de alertas comunitarias en los barrios.

De esta manera se ha puesto en marcha la primera fase del plan que beneficia a las ciudades de La Paz y El Alto. Las cámaras de vigilancia estarán conectadas a una central que permitirá identificar y ubicar, a través del rostro u otras señas, a un determinado antisocial. Otras cámaras harán posible la identificación y ubicación de vehículos a través de placas.

Sobre el tema el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que en el caso de El Alto, tendrá una contraparte económica, para el cual se destinará Bs. 2.000.000, sumados a otro monto similar que ya se invirtió para el funcionamiento de 270 cámara de vigilancia que viene funcionando en esta urbe.

FACTOR HUMANO

Sin embargo la autoridad advirtió que todo este proyecto del BOL-110, debe estar acompañado con el factor humano, con la finalidad de que pueda contar con todos los niveles de suficiencia y de respuesta a la ciudadanía, tema que debe ser tomado en cuenta como prioridad para las autoridades del Ministerio de Gobierno, que son los principales gestores de este proyecto.

“Debemos tomar en cuenta que si no tenemos policías patrullando por inmediaciones de la cámaras de video vigilancia, puede ser que reste puntos a la estrategia, de la misma manera efectivos del orden que deben estar monitoreando de manera constante este sistema, es por eso que nosotros hemos dado a conocer estos detalles en todas reuniones que se ha realizado antes del lanzamiento de BOL-110”, señaló la autoridad.

Ulloa, recordó que en el momento la urbe alteña, mediante el comando regional de la institución, solo cuenta con 1.500 policías para más de un millón de habitantes, que no dotarse de un número suficiente de este factor humano podría complicado el trabajo de este proyecto del BOL-110.

CAPACIDAD

De la misma manera reveló que este proyecto no cuenta con la capacidad de llegar a los 14 distritos de la urbe alteña, debido a que no cuenta con una fibra óptica extendida por Entel con esta capacidad, por lo que su trabajo será limitado para un área o un anillo determinado.

En cuanto al tema de patrullaje, El Alto cuenta con 85 módulos policiales donde están varias unidades de prevención, por lo que con la finalidad de que sea un patrullaje efectivo se deberá implementar otro número de policías similar al que cuenta esta ciudad en el momento.

En cuanto al inicio del funcionamiento de este proyecto del BOL-110, no se tiene todavía una fecha exacta en la ciudad de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas