FmBolivia
Radio FmBolivia

Invertirá más de Bs 500.000 para campaña de vacunación contra la rabia en Oruro

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades nacionales y regionales invertirán más de 500.000 bolivianos para la realización de la campaña de vacunación contra la rabia canina prevista para el 24 y 25 de agosto en el departamento de Oruro, informaron el viernes fuentes oficiales.

«Nosotros hemos hecho el gasto en vacunas, como Ministerio de Salud cubrimos eso, es un dato referencial de 360.000 bolivianos en Oruro para la campaña de vacunación antirrábica y el municipio realizó otros gastos», informó el jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

Agregó que prevén superar la cobertura del 95% que se registró la gestión pasada.

El responsable del centro municipal de zoonosis, Leonel Quinaya, afirmó que la Alcaldía dotó todos los insumos para esa campaña, como jeringas, carnets, cintillos, cartones de seguridad para los desechos, entre otros temas logísticos, con una inversión de más de 150.000 bolivianos.

Por su parte, el responsable del programa de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, señaló que todo está listo para instalar 744 puntos de vacunación, con el objetivo de inmunizar a 107.000 canes y 20.000 gatos en la ciudad de Oruro, y 170.000 mascotas en todo el departamento.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas