FmBolivia
Radio FmBolivia

Fin de semana empieza vacunación de mascotas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mañana, sábado, empieza la vacunación canina y felina contra la rabia en el departamento de La Paz, según informó ayer la responsable departamental del programa de Zoonosis, Rosmery Azurduy.

El sábado y domingo se realizará la campaña de vacunación canina y felina. Prevén poder vacunar a cerca de 795.000 animales entre gatos y perros. En el área rural durará 15 días para vacunar a todas las mascotas que hay en las comunidades.

El programa de Zoonosis, depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes), es así que en La Paz y El Alto, se ha realizado la coordinación con todas las universidades, para que puedan apoyar y formar parte de las brigadas de vacunación.

En el área rural trabajará todo el personal de salud del Sedes, razón por la que en la presente semana se realizó la capacitación del personal.

Con este fin se convocó a toda la población, para la pertinente vacunación de sus mascotas, la cual es gratuita. El procedimiento se puede realizar en animales desde un mes de nacidos, sean gatos o perros.

Las brigadas de vacunación, estarán ubicadas en parques, calles, avenidas, mercados y centros de salud, desde las 06.00 hasta las 16.00.

Se recomienda a los propietarios, que una vez vacunadas sus mascotas, no los saquen de casa durante 15 días, ya que ese es el tiempo que tarda en formarse los anticuerpos contra la rabia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas