FmBolivia
Radio FmBolivia

EN SANTA CRUZ SE REÚNE HASTA HOY LA ODUCAL

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz de la Sierra en Bolivia es sede de la reunión de los miembros de Oducal de Colombia, Perú, Costa Rica, Brasil México y Bolivia, señala un boletín informativo de la Universidad Católica de Bolivia “San Pablo” (UCB).

En una conferencia de prensa, el rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández Calderón, señaló que durante los días del encuentro “se reflexionará sobre los retos que enfrentan las universidades en general, pero particularmente las universidades católicas, que en un mundo con profundas transformaciones necesitan también clarificar, impulsar el rol y el aporte que realizan en el mundo de la educación superior”, indica el documento.

A su turno, el rector de la Universidad Católica de Colombia, Francisco Gómez, declaró que el encuentro permitirá seguir fortaleciendo los momentos de reflexión, en los que están inmersas todas las universidades de la región andina: reflexión sobre los procesos de calidad de mejoramiento continuo, sobre la competitividad y las nuevas tecnologías, señala información de la UCB.

“Hay un punto donde se vuelve la mirada: el por qué somos universidades católicas, porque tenemos el adjetivo de católicas, porque el sentido de una universidad católica, la identidad y que es el plus que ofrece una universidad católica con respecto a otras instituciones que también son universidades”, dijo.

“Autoridades academias de las universidades participantes se organizaron a través de grupos de trabajo y presentaron las diferentes estrategias sobre la temática referida. El encuentro se lleva a cabo en el campus de la Regional Santa Cruz de la UCB y se tiene previsto que concluirá el 23 de agosto, al mediodía”, señala la Universidad Católica Boliviana.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas