FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación suspende horario de invierno desde el lunes

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que desde el próximo 26 de agosto se suspenderá el horario de invierno en las unidades educativas de la ciudad de El Alto, La Paz, el altiplano y los valles altos del departamento.

“La Dirección Departamental de Educación bajo un análisis ha determinado levantar a partir del lunes 26 de agosto el horario de invierno en la ciudad de El Alto, La Paz, el altiplano y los valles altos del departamento”, dijo en conferencia de prensa.

Churata agregó que esa determinación “no limita” que los estudiantes puedan ir con ropa abrigada a las unidades educativas, mientras el tiempo va mejorando, ya que el uniforme no es obligatorio.

Por otra parte, el Director Departamental de Educación dijo que se analizaron los casos de resfríos en los niños, y se definió que si un niño está resfriado debe quedarse en su casa hasta que se recupere.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la temperatura en el occidente de Bolivia, seguirá con registros bajo cero en horas de la madrugada e irá mejorando paulatinamente. Mientras que Las infecciones respiratorias agudas, en el departamento de La Paz, bajaran en relación al año pasado, informó la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

Respecto a las infecciones respiratorias, Churata indicó que si un escolar se encuentra resfriado, debe quedarse en su domicilio, hasta mejorar de salud; para no empeorar sus síntomas y no contagiar a sus compañeros de aula.

Las infecciones respiratorias agudas son enfermedades que afectan desde los oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, habitualmente se auto eliminan, esto quiere decir que no se requiere de antibióticos para curarlas y los síntomas no suelen durar más de 15 días.

Hasta la segunda semana de agosto, se presentaron 427.524 casos de Iras, menos en relación con la gestión pasada, cuando en la misma etapa, se presentaron 430.939.

El 51 % de los casos se registró en menores de 5 años y el 28 % en la población de seis a 14 años; de acuerdo con los registros los menores de cinco años son los más vulnerables.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas