FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para concejal y exconcejal de El Alto

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Melina Lima determinó ayer enviar con detención preventiva en el penal de San Pedro al concejal Óscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, acusados de presuntas irregularidades que llevaron a un sobreprecio en la compra de buses Sariri para el municipio de El Alto.

El abogado de Huanca, Marco Mamani, criticó la decisión de la juez y aseguró que su defendido cumplió la norma.

Según su defensa, el concejal Huanca al rechazar la primera adquisición de buses, tenía el argumento de que no se había cumplido todos los procedimientos no se obedecía a un plan maestro urbano, sin embargo, la Fiscalía rechazó el descargo del concejal.

La decisión de la juez fue apelada en el acto. Se espera que se fije audiencia en un tribunal de alzada.

ANTECEDENTES

Este proceso aperturado en contra de los concejales miembros del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, que participaron en esta adjudicación inició en la gestión pasada a denuncia del municipio, por un sobreprecio en la compra de la flota de 60 buses destinados a la implementación del transporte masivo municipal en esta ciudad.

La anomalía en el precio fue detectada por un informe presentado por la Contraloría General del Estado.

La irregularidad detectada en el proceso adjudicatorio, consiste en primera instancia en que la empresa Fabros que logró la adjudicación para la venta de buses siguiendo todos los pasos y habiendo cumplido con todos los requisitos, extrañamente no logró hacerse con el contrato. La convocatoria fue anulada por el concejo municipal de ese entonces y se llamó a una segunda licitación en la que la empresa ganadora logró el contrato con un precio mayor al que se obtuvo en la primera convocatoria.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Lucha Contra la Corrupción, coronel Miguel Ocampo, manifestó que de momento, todas las personas relacionadas con el proceso de adjudicación están siendo investigadas y prestando sus declaraciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas