¿Cómo ayudar a los rescatistas y a la fauna afectada?

16

¿Cómo ayudar a los rescatistas, los bomberos y los voluntarios que ayudan a combatir en fuego que aún arrasa a la Chiquitania? Ellos necesitan desde guantes hasta gotas para los ojos.

En campaña para ayudar a los rescatistas, la aerolínea Ecojet transportará de manera gratuita los aportes de la población. Entre los productos que se puede donar están botellones de agua, alimentos enlatados, lágrimas artificiales (gotas para los ojos), antialérgicos, sueros orales de hidratación, complejo B, vitamina C, barbijo número nueve, crema golpex y vendas. A la lista se suman guantes de cuero, linternas, camisas para soldados, machetes, cascos y nebulizador portátil, según un comunicado de prensa.

“Pueden dejar sus donaciones en todas nuestras oficinas regionales de Cargo Ecojet. Nos encargaremos de transportar todos los aportes de manera gratuita”, indica la publicación.

El SAR Bolivia también emitió un comunicado para informar sobre las necesidades de los bomberos voluntarios. Entre los principales requerimientos están guantes de seguridad y de vaqueta, linternas de cabeza, pilas alkalinas y de mano, herramientas forestales, barbijos, pañoletas de algodón, alimentos (raciones secas), barras energéticas, bebidas hidratantes, CamelBacks y aportes voluntarios.

Donaciones para la fauna

Las necesidades para los animales rescatados se dividen en tres grupos. El primero se refiere al equipo de contención: Telinjet, cerbatanas, jaulas móviles, redes con mango y sogas. El segundo está destinado al material de atención de emergencias: frascos de atropina, doxapram, effortil, ketamina, xylacina, adrenalina, bicarbonato de sodio, desinfectantes y antisépticos. El tercer grupo es de forma exclusiva para los medicamentos: agua oxigenada, suero fisiológico, clorhexidina, pomada de nitrato de plata, ibuprofeno.

Puntos de acopio

La Paz El SAR La Paz recibirá donaciones en la Av. José Manuel Chinchilla, entre 15 y 16 de Achumani hasta las 17:00 de hoy. Hay otro punto de acopio en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz (Av. 6 de Agosto, 2118).
Cochabamba El punto de recolección está en la avenida Oblitas y calle Villarroel.
Santa Cruz Hay puntos en el Quinto anillo, Av. Alemana, San Jorge y calle Horizontes.
Fauna Se habilitaron puntos en Santa Cruz: EMI, sobre tercer anillo interno, Av. Santos Dumont. En La Paz, la clínica veterinaria “Parahiba” (calle Alberto Mendoza, 227, Alto San Antonio).

Pagina Siete.