Choferes realizarán vigilia en nueva ruta del Pumakatari el domingo

1

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Freddy Quispe, informó el viernes que los transportistas instalarán una vigilia el domingo en la nueva ruta del Pumakatari, para «resguardar» sus áreas de trabajo.

«Lamentablemente no ha habido una respuesta del alcalde Luis Revilla, le hemos mandado una carta y no nos ha respondido, entonces este domingo nosotros empezamos con una vigilia en toda la ruta que pretende inaugurar de San Pedro hacia Achumani», dijo a los periodistas.

Según fuentes oficiales, este fin de semana está prevista la inauguración de la nueva ruta Achumani-San Pedro, que según los choferes de La Paz es una competencia desleal.

Quispe explicó que más de 120 sindicatos estarán junto a sus vehículos en toda esa ruta que comprende la UMSA, 6 de Agosto, puentes Trillizos, avenida Leones, plaza Zavaleta, calle 12 y 17 de obrajes, 8 de Calacoto hasta las 23, hasta la salida de Achumani.

El dirigente ratificó también una marcha y el bloqueo de las mil esquinas para el 27 de agosto, en rechazo a la implementación de esa nueva.

Además, adelantó que en esa jornada se realizará un mitin de protesta en puertas de la Alcaldía de La Paz.

«Todos los sindicatos hemos sacado una resolución en la que hemos determinado no dejar entrar ningún Pumakatari a nuestras áreas de trabajo», acotó.

xzs/ma ABI