Capturan a banda de jóvenes dedicados al atraco

3

La Policía logró la aprehensión de un grupo de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se dedicaba a atracar a transeúntes entre la avenida Juan Pablo II en el sector de Río Seco, informó el capitán Edwin Khantud, jefe regional de la División Delitos Contra la Propiedad.

“Se ha procedido a la verificación de los datos de estas personas y refieren que son estudiantes de la UPEA y los mismos están en calidad de aprehendidos”, indicó el oficial.

Según el reporte policial, los jóvenes se dedicaban a atracar a los transeúntes a altas horas de la noche y al amparo de la oscuridad. Cuando se les capturó, tenían una en su posesión una mochila aparentemente robada.

Uno de los aprehendidos dijo que no se acuerda de la situación, pero negó que sea de la UPEA y aseveró que trabaja en carpintería.

Los operativos de prevención realizados por la Felcc logró la captura de una pareja que realizaba robo en la Ceja y a cuatro personas varones quienes fueron sorprendidos realizando varios ilícitos en contra de la seguridad de los transeúntes en el sector de Ríos Seco.

En el caso del modo de operar por ejemplo de la pareja, es que la mujer era quien agredía a una de sus víctimas en las paradas de minibuses, con la finalidad de que posteriormente llegará su pareja para arrinconar a la persona y sustraer sus objetos de valor, especialmente celulares.

“Es la mujer quien molestaba a la víctima, mientras que su pareja lo agarraba por la espalda logrando reducirlo para sustraer los objetos de la persona”, dijo el oficial.

El Diario.