FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y Brasil se reúnen en Campo Grande para reafirmar consolidación del tren bioceánico

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades de Bolivia y Brasil se reunieron el viernes en la localidad brasileña de Campo Grande, para reafirmar el compromiso de consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, considerado el «proyecto integrador del siglo XXI», informó el Ministerio de Obras Públicas.

«Autoridades de los gobiernos de Brasil y Bolivia se encuentran reunidos en Campo Grande (Brasil) para reafirmar el compromiso de consolidación del proyecto integrador del Siglo XXI Tren Bioceánico», señaló el Ministerio de Obras Públicas en su cuenta en Twitter.

Según esa fuente, las autoridades brasileñas presentes en la reunión, entre ellas el gobernador de Mato Groso del Sur, Reinaldo Azambuja, destacaron el proyecto del tren bioceánico, ya que será una nueva opción para vender su producción al mercado asiático.

«Estoy muy entusiasmado con esta salida hacia el Pacífico, es nuestra prioridad y estamos junto a Bolivia para hacerlo posible», dijo la autoridad brasileña.

El proyecto prevé que el tren bioceánico una el Atlántico con el Pacífico, desde el puerto de Santos en Brasil, con Ilo en Perú, atravesando territorio boliviano.

Ese proyecto incluye a Uruguay y Paraguay, vinculados por la hidrovía Paraguay-Paraná; mientras que España, Suiza, Alemania y Rusia, entre otros países, exteriorizaron su interés en participar en el financiamiento y ejecución del denominado ‘Canal de Panamá del Siglo XXI’.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas