Aprehenden a la principal proveedora de drogas de micro traficantes de Cochabamba

5

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Velasco informó el viernes la aprehensión por quinta vez de Lidia Soto Reyes, de 37 años, quien tiene el alias de ‘La reina del sur’ por ser la principal proveedora de marihuana, cocaína y psicotrópicos a micro traficantes de la ciudad de Cochabamba.

«Esta persona de sexo femenino, con el caso es la quinta vez que ha caído con actividades de narcotráfico (…), esta persona es la que se encarga de distribuir sustancias controladas, marihuana, en todo lo que es la zona sud de la ciudad de Cochabamba y ella es por eso ‘La reina del sur'», informó a los periodistas.

Detalló que la narcotraficante fue capturada ayer, jueves, en inmediaciones de la avenida Panamericana, como resultado de un trabajo de inteligencia.

Explicó que la sindicada fue encontrada en posesión de 220 gramos de marihuana, que estaban en un bolso y en el allanamiento de su vivienda se encontró 1.180 gramos de marihuana.

Explicó que la sindicada estuvo recluida por casos registrados el 25 de agosto de 2006 ( en posesión de 2.065 gramos de marihuana, 22 gramos de cocaína y 36 pastillas de flunitrazepam); el 19 de febrero de 2007 (con 553 gramos de marihuana) y el 22 de enero de 2013 (con 50 gramos de marihuana).

Recordó que Soto fue aprehendida por cuarta vez el 18 de diciembre de 2018 (con 12.825 gramos de marihuana y 86 gramos de cocaína) y estaba con detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres.

«Pasado un tiempo fue beneficiada con la cesación de la detención preventiva», manifestó.

El jefe policial dijo que con la aprehensión de la narcotraficante en cinco ocasiones se impidió la venta total de 16.893 gramos de marihuana en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI