FmBolivia
Radio FmBolivia

Aeronaves sobrevuelan zonas de Santa Cruz donde intervendrá el Supertanker

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que cuatro aeronaves sobrevuelan por seis lugares de la Chiquitanía y el Pantanal donde están concentrados los incendios forestales para generar la hoja de ruta que utilizará el avión bombero Boeing 747 Supertanker que llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

«Cuatro aeronaves partieron para hacer un relevamiento en seis lugares, San Rafael, Taperas, Carmen Rivero, Quituñuquiña, Río Negro y Charagua (…). Con el reporte de sobrevuelo vamos a tomar determinación de dónde va hacer una descarga tan grande como la que hace el Supertanker», explicó a los periodistas. ,

La autoridad dijo que es posible que hasta antes del mediodía la gigantesca aeronave comience a realizar sus operaciones.

Zavaleta precisó que el aeropuerto Viru Viru es la «base de operaciones definitiva» del Supertanker debido a que no se pudo conseguir otras pistas que puedan contar con la logística que necesita.

Inicialmente se tiene previsto que el avión se quede 10 días en el país, en función a cómo se comporten y se vayan extinguiendo los incendios que están concentrados en la región sureste del departamento de Santa Cruz.

Hasta el mediodía del jueves se tenían contabilizadas 774.711 hectáreas afectadas por los incendios en toda la Chiquitanía y el Pantanal de Bolivia.

hhg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas