FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comunidades de Taca y Tonco Pujo en Irupana denuncian corte de suministro de agua por parte de Santiago de Taca

  • Más de 100 personas afectadas, incluyendo niños, ancianos y enfermos, claman por una pronta solución al problema

En una preocupante situación que ha dejado a más de un centenar de personas en la incertidumbre, las comunidades Taca y Tonco Pujo, ubicadas en el municipio de Irupana, han levantado su voz para denunciar el abrupto corte del suministro de agua sin previo aviso por parte de la comunidad vecina de Santiago de Taca.

El corte de agua se efectuó el pasado 12 de julio y, hasta la fecha actual, el servicio no ha sido restablecido, lo que ha generado una serie de dificultades y angustias entre los habitantes afectados. Entre ellos se encuentran niños, ancianos y enfermos, quienes han sido particularmente golpeados por esta situación.

Leónidas Cuentas, dirigente de la Central Taca, expresó con notable preocupación que ha ocasionado esta medida. «Nuestros abuelos están sin agua, mañana empiezan las clases, el centro de salud sin agua, nuestros ganados, que es fuente de vida, sin agua, ya no sabemos qué hacer», manifestó Cuentas, reflejando el desespero de una comunidad que se encuentra al borde de la desesperanza.

La comunidad ha buscado una solución a esta emergencia, incluso notificando al alcalde de Irupana, Bernardo Mamani, quien, según Cuentas, tiene conocimiento del problema, pero hasta el momento no ha dado una respuesta efectiva para resolverlo.

Ante esta realidad, los vecinos de Taca y Tonco Pujo han expresado su hartazgo y desesperación. «Estamos cansados de esta situación, queremos agua», declaró una vecina visiblemente afectada por la crisis. «Ya no sabemos qué hacer, no tenemos agua para beber, para cocinar, para bañarnos, para lavar la ropa», agregó otro vecino, dejando en evidencia la severidad de la situación que enfrentan día a día.

Es por ello que, en una clara muestra de unidad y determinación, los vecinos afectados exigen a las autoridades correspondientes una pronta y efectiva solución para restablecer el suministro de agua de manera inmediata. La urgencia y gravedad del problema requieren una respuesta rápida y efectiva, pues la vida y el bienestar de cientos de personas están en juego.

El agua, esencial para la vida y el desarrollo, no puede seguir siendo un recurso inalcanzable para quienes dependen de él para su subsistencia diaria.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más