Vice anuncia sesión de ALP para elegir

El vicepresidente David Choquehuanca manifestó que convocará a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. La declaración se da luego de que la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz conminó al parlamento a designar a un titular de la Defensoría.

“Bolivia necesita contar con un Defensor del Pueblo, hay una sentencia constitucional que exhorta a la Asamblea para que de manera inmediata se convoque a una Asamblea”, manifestó Choquehuanca, según reporte de ANF.

El 5 de mayo fue convocada la primera sesión del congreso para elegir al nuevo Defensor, de entre los siete postulantes que llegaron a esta etapa.

En total se convocaron a tres juntas de la Asamblea y hubo cuatro votaciones, en las cuales el Movimiento Al Socialismo no logró los dos tercios, e incluso votó dividido, entre los candidatos Porfirio Machado y Pedro Callisaya.

Entre tanto, Comunidad Ciudadana respaldó a la abogada Evelyn Cossío y Creemos votó en blanco, pese a que su representante en el Comisión Mixta de Constitución avaló el proceso de selección.

Después de dos meses, Choquehuanca anunció que convocará a una nueva sesión para elegir Defensor, sin dar una fecha.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más