FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rómulo Calvo afirma que buscan amedrentarlo

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reiteró sus señalamientos contra la Fiscalía Departamental a la que acusó de ser usada por el Gobierno para amedrentarlo, luego que policías fueron a su domicilio supuestamente para “verificar” si estaba cumpliendo con su detención domiciliaria.
“Nos alertó y nos preocupó que policías lleguen en un auto que no es una patrulla y a medianoche. Les dijimos que no podíamos salir mientras no lleguen los abogados”, contó Calvo unas horas después del hecho.

“Llevo cinco meses de una injusta detención domiciliaria, mi horario (de salida) es de 8 de la mañana a 9 de la noche. Es primera vez que tenemos este tipo de control a este horario, sabemos que siempre están circulando por la zona, pero tener la osadía de tocar la puerta a esa hora nos alerta”, añadió.
Para el cívico no es casualidad lo que sucedió la noche del jueves, denunció que tras esta acción está el Ministerio de Justicia que busca amedrentarlo por ser parte de la lucha para que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda.

“En la mañana estuvimos ratificando las medidas que tomaremos por el Censo, por una Santa Cruz y una Bolivia transparente. El Ministerio de Justicia y el Viceministerio de Transparencia están usando a la Fiscalía para cambiarme las medidas sustitutivas o darme una detención más fuerte, eso es lo que hace el Gobierno, amedrentar”, señaló Calvo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz además ratificó sus duras críticas contra la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, a la que calificó de ser usada por el Gobierno para intentar callarlo.

VERSIÓL POLICIAL

La Policía desconoció que exista alguna presunta orden de aprehensión en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y aseguró que dentro de las funciones que realizan los uniformados no existió algo que haya “rayado dentro de lo irregular”.

El subcomandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, negó tener conocimiento que exista alguna orden de aprehensión contra Calvo y recordó que las medidas impuestas, como la detención domiciliaria, fueron emitidas por alguna autoridad jurisdiccional.

“Hasta el momento, no tenemos ninguna actividad que haya rayado dentro de lo irregular”, dijo a tiempo de descartar que exista alguna reciente determinación en su contra. (Santa Cruz, Unitel-ANF)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más