FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno da fármacos e insumos a 87 municipios

El Gobierno entregó ayer medicamentos, pruebas de antígeno nasal e insumos a los 87 municipios del departamento de La Paz para luchar contra la quinta ola del coronavirus.

“Entregamos medicamentos tanto para covid como para el SUS (Sistema Único de Salud), sumamos insumos de bioseguridad y pruebas antígeno nasales para los municipios de La Paz. Son más de 74 millones de bolivianos”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, ayer en medio de una caravana de camiones llenos de fármacos para cada una de las alcaldías.

Auza dijo que esa entrega tiene el fin de garantizar la atención gratuita en los diferentes hospitales y centros médicos. Agregó que los beneficiarios del SUS y Covid-19 son los seis hospitales de tercer nivel: Hospital del Norte, Instituto nacional de Oftalmología, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Instituto de Gastroenterológico Boliviano Japonés, Instituto Nacional del Tórax, Hospital de Clínicas y los 87 municipios de La Paz.

Entre los fármacos e insumos entregados están Amikacina, Antigripal (Paracetamol + Antihistamínico + Vasoconstrictor con o sin Cafeína), Azitromicina, barbijo descartable y descartable triple capa con ligas pieza, Barbijo KN 95, Cefotaxima, complemento nutricional, Epinefrina (Adrenalina), Fentanilo sin conservante, entre otros.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más