El Alto con menor porcentaje de estudiantes vacunados

La ciudad de El Alto tiene el menor porcentaje de estudiantes vacunados contra el covid-19, con solo un 32% del total, informó el dirigente del Magisterio Álex Morales.

En este sentido, los maestros de esta ciudad expresaron su preocupación a pesar de que se amplió el retorno a clases por una semana más, pero debido a este bajo porcentaje de estudiantes que recibieron la vacuna contra el virus existe la susceptibilidad de un contagio masivo en las aulas.

De acuerdo con el representante del Magisterio de esta ciudad, la preocupación está en el ciclo de los más pequeños pre escolar y nivel inicial hasta sexto de primaria que comprende desde los cinco hasta los doce años, considerados los más bajos en la dosificación de la vacunas contra el covid-19.

Mientras que en los cursos superiores se ha considerado que existe una leve subida, pero que sumando estos dos grupos se ha podido lograr estos datos, según el dirigente.

«Estas son las edades que más nos preocupa, porque sabemos que por la edad que tienen son más vulnerables a un resfrío y al mismo covid-19, lo que podría ser confundido, porque tienen muy similares síntomas, es por eso que pedimos a los padres de familia que deben tener mucho cuidado en protegerlo de esta enfermedad», señaló Morales.

FALTAN PUNTOS DE VACUNACIÓN

Según el dirigente, otro de los problemas que se ha identificado en la ciudad de El Alto es que no existen los puntos de vacunación que en principio habían sido implementados por las autoridades del Gobierno Municipal, menos del Ministerio de Salud, actitud que estaría dando lugar a este bajo porcentaje de vacunados en jóvenes y niños en la edad estudiantil.

Otro de los problemas se presenta entre las edades de 5 a 17 años de edad, muchos padres de familia todavía se rehúsan a autorizar para que sus hijos reciban esta vacuna contra el coronavirus, aduciendo diferentes motivos y creencia en algunos casos y en otros por miedo a que afecte a su salud.

A esto se suma la poca información que genera el Estado sobre la pandemia y las vacunas que deben recibir, en este caso los estudiantes, debería hacerse conocer cuál es el verdadero beneficio que se recibe en favor de la salud de los estudiantes.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más