Dos menores intentaban viajar sin autorización

Dos menores fueron encontrados en la caseta de la flota Cosmos de la terminal Metropolitana, intentando viajar hacia la ciudad de Cochabamba sin autorización informó el administrador, Raúl Flores.

Un operativo de control efectuado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio lugar con la detección de estas dos personas, quienes al ser descubiertos no supieron explicar porque no portaban la respectiva autorización de sus progenitores, tal como corresponde en estos casos.

«La detección de esta ilegalidad fue descubierta en uno de los operativos que realizaba la Policía junto con la Fiscalía, los dos menores se encontraban en dicha empresa intentando viajar hacia la ciudad de Cochabamba, por lo que se actuó de acuerdo con las norma en este caso, en presencia de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA)», explicó el funcionario.

Por otro lado, Flores dijo que la empresa Cosmos incumplió una de las normas al tratar de llevar a estos dos menores sin la autorización respectiva.

«Las oficinas de la empresa ya fueron precintadas en presencia del fiscal del caso; entretanto, la flota no realiza ninguna operación de salida hasta que dure la investigación», advirtió el administrador.

De acuerdo con la explicación de las autoridades, los dos adolescentes ya habían comprado el pasaje respectivo, quienes fueron encontrados entre la caseta y el andén de la flota listos para abordar el motorizado que les llevaría hacia la ciudad de Cochabamba.

Este tipo de trabajos de control, a través de las instancias correspondientes, fueron intensificados desde el inicio de las vacaciones invernales hace dos semanas, con la finalidad de no permitir este tipo de irregularidades, donde algunos menores intentan salir de La Paz hacia el interior del país sin el permiso de sus padres.

La Policía recordó que para el viaje de menores deben ir acompañados de sus padres con la autorización correspondiente mediante la DNA, donde deben presentar la fotocopia de la cédula de identidad del menor y sus progenitores.

En caso de viajar el menor solo con uno de los padres también debe contar con la autorización respectiva y el documento de identidad de la persona que autoriza la salida.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más