Barrio Las Delicias del D-7 exige esclarecer muerte de su dirigente

Continúa la incertidumbre por la muerte del dirigente, Oscar Aruquipa, de la zona Las Delicias del Distrito 7 de la urbe alteña y los vecinos exigen a las autoridades policiales acelerar las investigaciones para dar con los autores del hecho.

De acuerdo con las versiones de los propios vecinos de este barrio el hecho habría sucedido el pasado 16 de julio, luego de haber asistido al desfile cívico de su zona apareció muerto en un domicilio de la misma zona.

Según el levantamiento del cuerpo de esta persona por parte de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, lo único que se conoce hasta el momento a decir de los vecinos es que el fallecimiento del dirigente habría sido por asfixia mecánica.

Sin embargo, hasta la fecha este resultado otorgado por la Policía ha quedado solo en eso, sin que se haya esclarecido el mismo a pesar de que los propios habitantes de este barrio dieron varias pistas y sospechas de algunas personas que podrían estar involucrados en este hecho.

Oscar Aruquipa tenía 39 años de edad, maestro de profesión y dirigente del barrio Las Delicias, quien según los vecinos luego de haber dejado el cargo era constantemente amenazado por algunas personas que también eran ex dirigentes de esa zona.

Producto de este hecho de sangre los vecinos del barrio realizaron varias medidas de protesta, exigiendo que este caso sea esclarecido y que de existir culpables sean aprehendidos, porque la víctima era considerado como uno de los mejores dirigentes que se preocupaba por su barrio.

«Nosotros pedimos a las autoridades policiales que no dejen este caso así como hasta ahora ha quedado en nada, por eso es nuestra protesta, la Policía conoce varios de los indicios de quienes podrían haber sido los culpables de esta muerte, pero hasta el momento no existe ningún resultado sobre estas investigaciones, por eso y en caso de continuar con esta negligencia continuaremos con nuestras medidas de protesta hasta conocer a los culpables del asesinato de nuestro dirigente», advirtió una de las vecinas.

Otro de los datos que tienen los propios vecinos es que un día antes al fallecimiento de Aruquipa había estado compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de un vecino.

Entre tanto, los vecinos de la zona Las Delicias, se encuentran en constante vigilia en la sede del barrio y un estado de emergencia hasta que el caso sea esclarecido por la policía.

Varios son los sectores que se han sumado hasta el momento a esta medida como el sindicato de transporte de esta zona, como un grupo de comerciantes del mercado de este barrio.111

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más