Banco Mercantil aun no devuelve papeles del automóvil LMJ 350

Existe preocupación en propietarios del automóvil LMJ 350 (Placa antigua) porque el Banco Mercantil no les devuelve los papeles hasta la fecha, pese a que el préstamo fue cancelado el año 2000. El apoderado de los trámites y recuperación de los documentos, Hugo Gonzáles, dijo que preocupa que ni las autoridades financieras hayan logrado que el Banco Mercantil Santa Cruz (anteriormente solo Banco Mercantil), cumpla con este proceso, mientras tanto el vehículo se deteriora en el garaje.

El problema se arrastra desde el año 2000, en el cual la Sra. Sandra L. Touchard Gonzáles, después de haber cancelado el préstamo de dinero que le proporciono el entonces, Banco Mercantil, para la adquisición de un automóvil, que fue registrado con placa (antigua) LMJ 350, esta entidad bancaria retuvo irregularmente los papeles de dicha movilidad bajo el argumento de haberse “entrepapelado”, señala el apoderado.

“Es por ello que se recurrió a ASFI (Autoridad de Supervisión de Intermediación Financiera) y, después de 20 años de dilaciones, es que el Banco Mercantil se comprometió ante esa autoridad a reponer dichos papeles a fin de tramitar las nuevas placas; pero lamentablemente, el Banco, ahora Mercantil Santa Cruz, persiste en su actitud agravada por un silencio preocupante”, dice el apoderado de la Sra. Sandra L. Touchard Gonzáles, a tiempo de hacer conocer una de las últimas cartas enviada a ASFI el año 2020, en noviembre.

“En atención a la sugerencia de ASFI, se ha logrado contacto con el Banco Mercantil Santa Cruz para obtener datos del caso del automóvil LMJ 350 de propiedad de la Sra. Sandra Touchard Gonzáles”, señala la nota.

Asimismo, indica la misiva que “de la siempre gentil atención del Dr. Miguel Villegas, responsable del área legal de la institución bancaria de referencia, nos enteramos que hay predisposición para arribar a algún acuerdo económico después de 20 años de paciente espera”.

Después de 20 años de espera, obviamente que nuestra disposición por lograr soluciones positivas siempre estuvieron de manifiesto por lo que solicitamos a ASFI atender “por esta vez, positivamente” nuestra demanda que nace del Derecho del Consumidor hecho Ley por el Estado boliviano, organizando y presidiendo la pretendida reunión, señala parte de la carta enviada.

Este medio hizo las consultas a la entidad bancaria sobre el tema, y a la fecha no recibió ninguna respuesta de parte de los ejecutivos, a pesar del compromiso de informar sobre el proceso. Esperábamos conocer porque se demora en la devolución de la documentación, pero sin resultado.

Fuente: El Diario.

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