Banco FIE recibe certificación de eficiencia

Banco FIE se constituye en la primera entidad financiera en América del Sur en obtener la Certificación CEEDA (Certified Energy Efficient DatacenterAward) en la “Categoría Bronce”, en el marco de una evaluación exhaustiva de eficiencia energética que la une a un grupo destacado de organizaciones en el mundo que lideran la transición hacia operaciones ecoeficientes y que han logrado esta certificación.

A inicios de 2020, esta entidad financiera inició el proyecto de implementación de su nuevo “Centro de Procesamiento de Datos Verde” contemplando los más altos estándares de seguridad y calidad tecnológica, con base en principios de computación ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Un moderno CPD Verde desarrollado con tecnología de punta de la marca VERTIV cuyas características y capacidades han permitido a Banco FIE obtener esta certificación acorde con sus políticas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

“La certificación CEEDA que hemos recibido, ratifica la competitividad, el talento y la vocación innovadora de Banco FIE. Nuestro Centro de Procesamiento de Datos Verde permite ofrecer soluciones que responden a las necesidades de nuestra clientela, fortaleciendo la transformación digital que se consolida como un objetivo estratégico institucional del banco; contamos con un centro de datos ecoeficiente que dispone de sistemas termo mecánicos, eléctricos, de seguridad e informáticos, diseñados para obtener la máxima eficiencia energética y un impacto medio ambiental mínimo, que nos permite reducir hasta un 25% la huella de carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación del medioambiente. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de estos logros que ratifican nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”, destacó Fernando López Arana, gerente General de Banco FIE.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más