Adepcoca convoca a movilización y cierre del nuevo mercado paralelo

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), presidida por Freddy Machicado, convocó para el 25 de julio a una “movilización y cierre” del nuevo mercado paralelo de la coca instalado en la zona Villa El Carmen de la urbe paceña, debido a la falta de solución al conflicto por parte del Gobierno.

De acuerdo con el instructivo, informado por el dirigente cocalero, la decisión se debe ante la “falta de voluntad” del Gobierno de no dar solución al conflicto y por apoyar al sector de Arnold Alanes, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se ha determinado también en la asamblea a la movilización y cierre del puesto de venta de coca ilegal ubicado en la zona Villa El Carmen, ubicada en la Calle 1 del ex Colegio Andino”, se lee parte del documento.

La movilización comenzará desde las instalaciones de Adepcoca en horas de la mañana y según Machicado participará el 50% de los socios de las 17 regionales de las tres provincias de los Yungas, entre otros sectores.

“Al momento, no ha habido voluntad, entonces, nosotros ya hemos agotado todos los recursos legales, no nos queda otra alternativa más que organizarnos y tomar por manos propias”, sostuvo.

Reafirmó que la Adepcoca que preside es la entidad legítima y legal en el departamento y que solo demandaron respeto a la institucionalidad. (Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más