FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos exigen desinfección de mercado de Ciudad Satélite

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos y comerciantes del mercado de Ciudad Satélite exigen la presencia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y autoridades del municipio para desinfección y rastrillaje, debido a que ya existen varios fallecidos por Covid-19 y temen propagación del coronavirus.

La preocupación de las personas es debido a que estarían apareciendo fallecimientos dentro de este mercado uno de los principales de este barrio del Distrito 1, donde supuestamente ya existiría más de dos muertos por coronavirus, lo que dio lugar a que exijan la presencia de autoridades de salud para una fumigación, en este centro de abasto y el rastrillaje en los planes circundantes al mismo para la detección del Covid-19.

Muchas fueron las voces de protesta por la falta de atención en este sentido por parte de las autoridades del Sedes La Paz, así como del propio Municipio, ambas instancias que no han podido brindar este tipo

de atención al barrio y el mercado donde se exponen diferentes productos como artículos de primera necesidad así como el mismo sector de venta de comida.

De la misma forma muchos de los vecinos recordaron que durante todo este tiempo ya se han dado por lo menos de los que se conocen, son cinco que podrían haber sido por coronavirus, lo que tiene preocupado a los habitantes de este sector de la población alteña.

El temor que existe en el momento es el riesgo de la propagación de esta pandemia que a pesar de que se cumplen con todos los protocolos de seguridad, del uso de barbijos, el lavado de manos con alcohol y gel, además de una mínima asistencia a lugares de aglomeración, teniendo en cuenta que las cifras van en aumento en todo el departamento de La Paz y en particular en la urbe alteña.

RASTRILLAJE

Al respecto autoridades del municipio, anunciaron un rastrillaje en varios planes de Ciudad Satélite, con la finalidad de detectar algunos casos sospechosos, para el cual se ha adelantado un cronograma de trabajo y de esta forma lograr prevenir cualquier, signo de propagación del Covid-19 en este barrio del Distrito 1.

Otro de los problemas que fue denunciado por los vecinos de esta zona es la aparición de algunas comerciantes ambulantes que de un tiempo a esta parte, logran ocupar algunas calles principales, sin ninguna autorización por parte de las autoridades municipales tal como debe ser, actitud que dio lugar a que se acuerde no permitir más este tipo de vendedoras ambulantes a raíz de este peligro del contagio, porque señalan que muchas de etas comerciantes no cumplen con las normas de bioseguridad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas