FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE posterga elecciones hasta octubre

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, comunicó este miércoles que se determinó modificar nuevamente la fecha de comicios a causa del incremento de casos por la pandemia del Covid-19.

“El Tribunal Supremo Electoral ha resuelto fijar la fecha de la jornada de votación de la elección general 2020, el domingo 18 de octubre de 2020, con una eventual segunda vuelta, el 29 de noviembre y una posesión de las nuevas autoridades en diciembre de este año”, aseveró.

Romero indicó que el proceso electoral requiere las mayores medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar que la población se contagie con el virus, así mismo comunicó que el catálogo de acciones que serán adoptadas fueron consultadas, analizadas y aprobadas por el Comité Científico asesor del ente electoral.

“Desde la llegada de la pandemia el cuidado de la salud de la población se ha convertido en una prioridad del organismo electoral, entonces es claro la protección de la salud y el ejercicio de los derechos políticos son compatibles”, agregó.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas