FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre: sólo se cremarán cuerpos de positivos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Municipal de Sucre determinó ayer que sólo se realizará la cremación de las personas que perdieron la vida por Covid-19 y no así de los sospechosos. La comuna aclaró que exigirán los resultados de laboratorio, según la alcaldesa Rosario López.

“Pediremos al Sedes (Servicio Departamental de Salud) que determine con un resultado si los fallecidos son por Covid para cumplir con lo que nos corresponde como gobierno municipal. Ahora tenemos 12 (cuerpos) con diagnóstico positivo y procederemos a la cremación”, dijo López.

La autoridad edil indicó que hay más cuerpos que están como sospechosos de Covid-19 y aseguró que esperarán los resultados de laboratorio antes de asumir como municipio el tratamiento final del cadáver.

Hasta el pasado martes existían alrededor de 25 cadáveres que se encontraban en morgues de distintos hospitales, entre sospechosos y positivos de coronavirus, según Abi.

Hasta el martes, la Alcaldía de Sucre realizó la cremación de cuerpos de pacientes sospechosos y positivos. El horno edil está rebasado desde hace varias semanas con una capacidad máxima de cremación de tres cadáveres por día.

Como alternativa que ofrece la guía de manejo de cadáveres, las autoridades locales determinaron enterrar cuerpos en nichos de una zona asignada en el Cementerio General. La comuna informó que esperan la llegada de un horno crematorio desde Argentina

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas