Sedes de Chuquisaca reporta brote de COVID-19 en el hogar de ancianos 25 de Mayo de Sucre

17

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó el jueves que se registró un brote de coronavirus en el hogar de ancianos 25 Mayo de Sucre.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Chuquisaca, Jhonny Camacho, lamentó que las poblaciones sensibles que viven cautivas en diferentes centros de Sucre, estén adquiriendo el virus que es introducido por las personas que se contagian en las calles, donde hay un gran incremento de casos por la falta de práctica de las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del barbijo y el aseo personal.

«Es una pena que sigan cayendo las personas en estos centros con poblaciones tan vulnerables. Ahora tenemos un caso positivo en el hogar 25 de Mayo y varios contactos. Han sido las personas que han metido el virus y se han contagiado en las calles donde hay aglomeraciones de personas», dijo Camacho.

La autoridad también se refirió a la vulnerabilidad de la cárcel de San Roque y el Psiquiátrico, donde se reportaron casos positivos hace unos días, además de fallecidos.

En relación al hogar de ancianos, el contagio se inició en el pabellón de mujeres y la primera paciente está ahora bajo cuidados médicos en el hospital San Pedro Claver.

Sus contactos han sido aislados.

Alrededor de 98 personas mayores viven el hogar 25 de Mayo de Sucre.

mcs/mcr/ ABI