FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén feria virtual por la Fiesta de Santa Anita en Tarija

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tarija.- La pandemia del Covid-19 obligó al Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija a organizar la Fiesta de Santa Anita con una feria virtual en lugar de la tradicional que era cada año con participación de niños y niñas.

El secretario de Turismo y Cultura de la entidad municipal, Fernando Trigo, dijo que con esta actividad se busca evitar la aglomeración de personas y preservar la costumbre de la población infantil.

Cada año el 26 de julio se celebra esta festividad dedicada a la gastronomía y artesanía en miniatura protagonizada por decenas de niños y niñas acompañados de sus padres y madres en la calle Cochabamba.

“No queremos que esta fiesta tarijeña pase desapercibida, por eso vamos a llevar el festival de talentitos de manera virtual este sábado 25 a partir de las 18:30 y lo transmitiremos en un programa televisivo con las cebritas”, dijo Trigo.

El secretario de Turismo convocó a la niñez a enviar sus videos de talentos hasta este jueves para su participación en la feria virtual por Santa Anita.

Asimismo, se elaboran audiovisuales de artesanos de la ciudad de Tarija en diferentes rubros, como la producción de coime, plantas en miniatura, trabajos en materiales reciclados, muebles para muñecas y otras iniciativas que formarán parte del apoyo a la reactivación económica de este sector.

El escritor y poeta René Aguilera Fierro indicó que la tradicional festividad comenzó el 26 de julio de 1884 por iniciativa de las religiosas de Santa Ana como un acto de confraternidad infantil, con sencillos bazares para exponer juguetes, ropas muñecas, masitas, refrescos y otros enseres propios de la niñez. (TARIJA ECONOMÍA)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas