Presidenta Jeanine Áñez afirma que se cumplirá la fecha de elecciones que fije el TSE y la Asamblea Legislativa

19

La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que se acatará la fecha de elecciones generales que fije el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La Jefa de Estado se refirió al tema, minutos después de que el TSE aplazó las elecciones generales, previstas para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre, pues hasta esa fecha habrá «mejores condiciones» para ejecutar el proceso, tomando en cuenta que entre julio y septiembre se registrarán los picos más altos de contagios del coronavirus.

«Cumpliremos la fecha que el TSE y la Asamblea fijen para las elecciones. Cualquiera sea esa fecha (…)», indicó la mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, la Presidenta llamó, a nombre del Gobierno nacional, a «impulsar entre todos, la reactivación económica, la lucha contra el virus y la consolidación de la democracia».

Más temprano, el presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que la determinación de postergar las elecciones generales, fue aprobada mediante una resolución del Órgano Electoral, por lo que no se requiere enviar un nuevo proyecto de ley al Legislativo, para avalar la nueva fecha.

De acuerdo al nuevo cronograma, una eventual segunda vuelta se realizará el 29 de noviembre.

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó también su respaldo a la decisión del TSE y, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, señal{o que «Comunidad Ciudadana quiere expresar su pleno respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral».
mcr/ ABI