Municipio dona 24.000 tapitas para niños con cáncer en El Alto

7

La Asociación de Voluntarios de Niños con Cáncer en la ciudad de El Alto recibió de la Secretaria de Seguridad ciudadana 24.000 tapitas que les ayudará a cubrir los gastos de tratamiento de los afectados, según la encargada de esta organización Aracely Ramos.

Ramos que tiene a su cargo este trabajo señaló que esta donación por parte del Gobierno Municipal, será de mucha ayuda para todo lo que se necesita en el tratamiento de todos los niños que en el momento se encuentran en diferentes etapas de recuperación y algunos en plena fase del tratamiento.

“Agradecemos a nombre de los niños y sus familiares, quienes en muchos de los casos, no tienen un recurso económico para continuar solventando los gastos de este tratamiento que reciben, porque tienen altos costos, por eso gracias al municipio que esta actitud será de mucha ayuda para nosotros y de esta forma lograr paliar muchas de las curaciones que necesitan de urgencia”, dijo Ramos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, manifestó su complacencia por dar la oportunidad de colaborar a esta entidad que se dedica a ayudar a los niños y que mejor que estas tapitas sirvan para este tipo de acciones que realizan las voluntarias.

El funcionario municipal recordó que esta tapitas, son producto de los diferentes operativos que se han realizado a aquellos negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal, de las que se lograron estas tapitas y que ahora podrá servir para este trabajo humanitarios.

“Para nosotros es de mucha satisfacción realizar este tipo de cooperaciones, porque cuando se trata de niños hay que hacer todo lo posible y lo que esté al alcance de nuestras manos, por eso seguiremos realizando este tipo de operativos de control en negocios ilegales de venta de bebidas alcohólicas, porque solo hace una semana atrás hemos destruido más de 10.000 de estos productos, por es a la par de estas destrucciones, nosotros las guardamos las tapitas y este es el resultado”, explicó Ulloa.

De la misma forma exhortó a todas instituciones en la ciudad de El Alto, realizar este tipo de actividades que una colaboración de este tipo se traducen en el tratamiento del cáncer en los niños, quienes podrán tener esta posibilidad de tener una ayuda aunque no es suficiente.

De esta forma lo que queda es que ahora según la explicación, que se dio a conocer la Asociación de Voluntarios, de Niños con Cáncer, efectuará la monetización mediante el convenio con una empresa que recicla estas tapitas, además dicha empresa también favorece con el tratamiento de los niños con cáncer.

El Diario.