Ministro de Gobierno ordena investigación y rastrillaje de ambulancias «desaparecidas»

14

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó el jueves una exhaustiva investigación y rastrillaje tras el hallazgo de una ambulancia del Ministerio de Salud que estaba siendo desmantelada en el garaje de la Sede de la Federación de Campesinos de Cochabamba.

«A raíz de esto he pedido una investigación y descubrimos que hay muchas ambulancias que están perdidas, escondidas, vamos a hacer un rastrillaje y vamos a aplicar el mayor rigor de la ley a los culpables», informó.

Murillo ratificó que el vehículo con placa oficial fue descubierto dentro de las instalaciones donde funcionan oficinas de la Federación Única de Campesinos y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa.

Explicó que esas oficinas fueron intervenidas por la Policía, luego que Radio Patrulla 110 recibiera una denuncia sobre el ilícito hecho.

Agregó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) detuvieron a tres personas, un chofer, un portero y una mujer, cuyos nombres no fueron revelados.

La autoridad calificó ese hecho como un «acto delincuencial» y lamentó que «exista gente vinculada a las Bartolinas Sisa».

Dijo que mientras el gobierno incorpora vehículos secuestrados al narcotráfico, otro grupo de personas, o dirigentes vinculados al MAS se encargan de esconder o hacer desaparecer ambulancias.

«Dirigentes de los llamados movimientos sociales que para lo único que sirvieron es para aprovecharse del pueblo, como en este caso, desmantelando una ambulancia para fines propios, particulares», manifestó.

Jhy/kpb/ ABI