Jeanine Áñez, Carlos Mesa, Jorge «Tuto» Quiroga y Chi Hyun Chung respaldan la postergación de elecciones

10

La presidenta Jeanine Áñez, candidata por la Alianza Juntos, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV) y Jorge Tuto Quiroga de Libres21, expresaron hoy su respaldo a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar los comicios hasta el 18 de octubre.

La mandataria mediante su cuenta de Twitter manifestó que su agrupación obedecerá las disposiciones el ente electoral, por su parte el expresidente Mesa calificó de acertada la decisión del TSE.

“Esta nueva fecha tiene que ver con la protección de la salud de todos nosotros, Comunidad Ciudadana quiere expresar su pleno respaldo a la decisión del TSE, acataremos esta nueva fecha”, dijo Mesa en un video publicado en redes sociales.

Por su parte, el candidato Jorge Tuto Quiroga, expresó su satisfacción por la determinación anunciada hoy por Salvador Romero. “TSE asumió potestad de Poder estatal y postergó elecciones. Triunfó la vida sobre el capricho. Votemos cuando se minimice riesgo a la salud, se maximice la participación ciudadana y se garantice observación internacional. Ahora, derrotemos al coronavirus en Bolivia”, posteó en Twitter.

Finalmente Chi a tiempo de mostrarse satisfecho por la postergación emplazó al TSE consensuar la fecha de elecciones, así mismo exigió la anulación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el presunto fraude electoral de octubre pasado y pidió a la presidenta Áñez dedicarse a su gestión transitoria y declinar a su candidatura.

“Está bien que haya postergado, pero que también consensue para la próxima fecha de elección juntamente con todos los partidos políticos y no así parcializado en favor del MAS”, “hay que suspender y sancionar la sigla del MAS, no es posible que el Tribunal pase por alto a la sigla que hizo un escándalo el año pasado”.

Sobre Áñez: “Queremos que usted sea solamente presidenta y deje de ser candidata porque perjudica la democracia”, concluyó.

FIDES LA PAZ