Identifican 24 casos de coronavirus mediante rastrillaje en zona del mercado Campesino de Sucre

8

El primer rastrillaje realizado por médicos voluntarios de «Acción Médica Solidaria» del Instituto Politécnico Tupac Katari (IPTK) llegó a 3.224 personas de la zona del Mercado Campesino de la ciudad de Sucre, donde encontraron 120 casos sospechosos y 24 positivos de coronavirus COVID-19, informó el jueves el director de esa institución, Alejandro Barrios.

«A la fecha hemos hecho visitas a 844 casas de esa zona, logrando contactar a 1.450 familias, llegando a un total de 3.224 personas. Aplicando, en ellos, la prueba rápida se han encontrado 24 positivos para coronavirus», informó.

Explicó que con la aplicación del instrumento epidemiológico se encontraron 120 casos sospechosos con alguna sintomatología o un nexo epidemiológico.

Barrios detalló que a los casos positivos se les dieron indicaciones para el aislamiento domiciliario y se les orientó sobre el tratamiento precoz, de acuerdo a lo estipulado por el Comité Científico Departamental.

Agregó que dentro de ese grupo humano, se identificaron 496 personas que están dentro del grupo de mayor riesgo con alguna patología de base como diabetes, hipertensión, sobrepeso, cáncer, VIH o tuberculosis, sobre las cuales se priorizará la vigilancia.

Las visitas se realizaron entre el 9 y el 22 de julio a cargo de brigadas de voluntarios, que suman 50.

Recordó que esa actividad es coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y con la Red 1 de salud.

mcs/kpb/ ABI