Gobierno y empresarios acuerdan implementar plan de empleo en Beni

8

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados del Beni, Jorge Núñez del Prado, suscribieron el jueves un acuerdo para la puesta en marcha del plan de empleo que impulsa el Gobierno para reactivar la economía nacional.

«Es un plan muy importante en estas circunstancias, porque nos permite generar, no sólo espacios laborales, sino también subvencionar el pago del sueldo de las personas que puedan insertarse laboralmente», dijo Mercado en una conferencia de prensa.

Recordó que con ese plan se pretende generar 11.000 inserciones laborales en todo el país, para ello se dispone de 19 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mercado resaltó que el sector empresarial se haya adherido a ese plan consecuente con la productividad y reactivación económica del país.

«A partir de hoy trabajaremos de manera conjunta, aunada, en la generación del éxito de este plan», manifestó.

Por su parte, el representante de los empresarios, Jorge Núñez del Prado, destacó el programa de apoyo al empleo porque será de ayuda para mucha gente necesitada de trabajo, también para las empresas porque tendrán alivio con la subvención de salario de hasta seis meses.

«Creemos que toda medida que ayude a la reactivación económica es positiva, por eso hemos firmado este acuerdo», resaltó.

Es/kpb/ ABI