Fuerza antidroga decomisa marihuana valuada en más de Bs 1,3 millones en Chuquisaca

12

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Carlos Santander, informó el jueves que los efectivos de esa institución policial decomisaron, entre el 14 y el 18 de julio, en el departamento de Chuquisaca, marihuana valuada en más de 1,3 millones de bolivianos.

«El martes, 14 de julio, se procedió en la ciudad de Monteagudo a dar un golpe al narcotráfico y con la incautación de 48 paquetes de marihuana impidiendo que ingresen al mercado 96.042 dosis equivalentes a 960.420 bolivianos», informó a los periodistas.

Detalló que en ese operativo no se registraron aprehendidos porque los implicados huyeron, sin embargo, se retuvieron dos vehículos que dejaron abandonados y el caso está en proceso de investigación.

Agregó que las investigaciones arrojaron que esa droga iba a ser comercializada en el exterior.

Informó, asimismo, que otro operativo se realizó cuatro días después, el 18 de julio, que resultó con el decomiso de 20 kilos de marihuana, equivalentes a 41.046 dosis, «calculando la afectación al narcotráfico en 412.460 bolivianos».

Precisó que ese operativo se realizó en puente Arce, en la ciudad de Sucre, gracias a una denuncia que advirtió a la Policía sobre el tráfico de esa sustancia a cargo de unos jóvenes.

En esa oportunidad una moto roja huyó en dirección a Sucre y por el río otra moto ingreso trasladado paquetes de marihuana. Las fuerzas especiales dieron con el domicilio del traficante donde encontraron más droga.

Santander advirtió que están concentrando las investigaciones en Monteagudo, que se ha convertido en un centro del tráfico de sustancias controladas.

mcs/kpb/ ABI