FmBolivia
Radio FmBolivia

El FMI reitera que el crédito no tiene condiciones

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró, mediante una carta dirigida al Gobierno, que el crédito de 327 millones de dólares aprobados para Bolivia no contempla ningún tipo de condicionamiento.

“El apoyo financiero no está sujeto a condicionalidad expost ni a los exámenes del directorio ejecutivo que forman parte de los programas respaldados por el FMI. La expectativa es que los recursos asignados en el marco del Instrumento de Financiamiento Rápido-IFR se destinen a afianzar el sistema de salud de Bolivia”, señala la carta del FMI.

La carta, firmada por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, resalta que los recursos otorgados a Bolivia tienen el objetivo de atender la emergencia sanitaria por la Covid-19, como se hace con todos los países miembro que requieren dinero para enfrentar la pandemia.

El Ministerio de Economía indicó que el crédito del FMI “es un apoyo presupuestario de libre disponibilidad para el Estado boliviano que, en el marco de la soberanía que tiene el país, podrá ser destinado conforme las prioridades de atención a las obligaciones del Gobierno con la población”.

Según el boletín institucional, el FMI concedió este tipo de asistencia de emergencia a 72 países, siendo Bolivia uno de ellos, con el objetivo de atender las diversas necesidades relacionadas con gastos fiscales de emergencia para mejorar la atención de salud, apoyo social y otras medidas de alivio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas