FmBolivia
Radio FmBolivia

El departamento de La Paz sufre la escasez de oxígeno

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La recarga o la compra de cilindros de oxígeno en La Paz y El Alto se elevó en los últimos días debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el departamento y también porque varias personas decidieron aprovisionarse de éstos para utilizarlos en caso de alguna emergencia, lo que derivó en la falta de este insumo pese al trabajo de las distribuidoras.

“La gente comenzó a comprar los cilindros. Estamos peleando porque no sabemos quiénes son los que tienen cilindros para prevenir o quiénes realmente los necesitan con urgencia”, dijo Remberto Flores, gerente de 3H Industriales, una de las empresas que distribuye oxígeno a La Paz.

Pese a esto, Flores aseguró que su empresa desde hace un par de semanas trabaja las 24 horas del día pero esto no es suficiente para abastecer la demanda que tiene en los últimos días. El gerente informó que se producen 700 cilindros de seis metros cúbicos por día, lo que no alcanza a cubrir la demanda. De esta producción el 80% va para hospitales y centros de salud, que cada vez requieren más.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas