Detectan 33 casos sospechosos de coronavirus en la provincia Mamoré del Beni

8

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el jueves que durante un recorrido por la provincia Mamoré, del departamento Beni, detectaron 33 casos sospechosos de coronavirus y brindaron atención médica a 213 familias.

«Hemos detectado 33 casos sospechosos, se tomaron muestras y se inició el tratamiento de forma precoz para evitar complicaciones, también se llevaron a cabo controles médicos a los pacientes convalecientes», informó a los periodistas.

Agregó que las brigadas médicas desplegadas entregaron insumos y medicamentos a los centros hospitalarios, que fueron recaudados de diferentes organismos nacionales e internacionales.

Detalló que siete médicos e igual cantidad de enfermeras atendieron a familias de los municipios San Ramón, San Joaquín y Puerto Siles, del departamento del Beni.

Gómez aseguró que se realizan diversos análisis y evaluaciones con apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Energías y las autoridades municipales.

«Trabajamos en conjunto retroalimentando nuestro conocimiento técnico y de gestión para mitigar la expansión de este virus», aseguró.

Es/kpb/ ABI