FmBolivia
Radio FmBolivia

Detectan 33 casos sospechosos de coronavirus en la provincia Mamoré del Beni

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el jueves que durante un recorrido por la provincia Mamoré, del departamento Beni, detectaron 33 casos sospechosos de coronavirus y brindaron atención médica a 213 familias.

«Hemos detectado 33 casos sospechosos, se tomaron muestras y se inició el tratamiento de forma precoz para evitar complicaciones, también se llevaron a cabo controles médicos a los pacientes convalecientes», informó a los periodistas.

Agregó que las brigadas médicas desplegadas entregaron insumos y medicamentos a los centros hospitalarios, que fueron recaudados de diferentes organismos nacionales e internacionales.

Detalló que siete médicos e igual cantidad de enfermeras atendieron a familias de los municipios San Ramón, San Joaquín y Puerto Siles, del departamento del Beni.

Gómez aseguró que se realizan diversos análisis y evaluaciones con apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Energías y las autoridades municipales.

«Trabajamos en conjunto retroalimentando nuestro conocimiento técnico y de gestión para mitigar la expansión de este virus», aseguró.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas