FmBolivia
Radio FmBolivia

Clausuran 7 farmacias ilegales en distintas zonas de El Alto

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un operativo realizado, en coordinación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía, en varias zonas de la urbe alteña logró detectar irregularidades en farmacias como la falta de documentación y medicamentos con fecha vencidas, según Dorian Ulloa.

Las constantes denuncias efectuadas por parte de la ciudadanía dieron lugar a realizar este trabajo en conjunto, por parte de ambas instancias, donde se logró evidenciar que se cometen muchas irregularidades por parte de estos negocios, donde muchos de ellos en barrios alejados, no contaban con una licencia de funcionamiento, además de la venta de productos con fechas vencidas y en precios fuera de lugar.

La información brindada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, señala que producto de estos operativos se ha logrado la detención de dos personas propietarios de estas farmacias que habían estado infringiendo en estos delitos, quienes podrían ser sujetos a un proceso por atentado a la salud pública.

“Es una pena que en esta época de la etapa crítica de salud que se vive en el país, estos negocios tengan que tomar este tipo de actitudes en el caso de la venta de medicamentos en precios adulterados, además de productos que ya tenían fechas vencida, a sabiendas que están exponiendo a un verdadero riesgo de la salud poblacional, por eso que ha tomado la decisión de que varios de los propietarios de estos negocios sean sancionados con la clausura de sus farmacias”, señaló Ulloa.

Por otro lado, se ha decomisado varios de estos productos con fechas vencidas, los cuales con fines de investigación fueron depositados en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), autoridades que fueron parte de los operativos realizado en zonas céntricas como la 12 de Octubre, Villa Dolores, el casco viejo de la Ceja y algunos barrios alejados, donde existían estos negocios.

FALTA DE COORDINACION

La autoridad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lamentó que no exista una trabajo coordinado con el Servicio Regional de Salud, (Seres), de El Alto, en el control de estos negocios tal como corresponde, actitud calificada por el municipio falta de interés y coordinación para realizar este trabajo tal como corresponde a esta instancia que depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Ulloa sostuvo que se está exigiendo que el Sedes pueda hacer conocer una lista de precios de los diferentes medicamentos que por esta época de salud está atravesando la población, con la finalidad de no dar lugar a que se continúe con esta actitud de especulación que hace daño a la economía de la población.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a que tome con calma este tema de la adquisición de medicamentos y no generar filas que son precisamente aprovechados por los dueños de estas farmacias, para elevar los precios por la alta demanda que existe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas