FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes internacionales están varados en frontera por falta de celeridad en trámites aduaneros

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Choferes asalariados internacionales se encuentran varados en la frontera con el Perú debido al cambio de horario de trabajo en la Aduana y a la poca celeridad en el papeleo presentado en oficinas de esta instancia.

El vicepresidente del sector, David Flores, pidió a la administración aduanera evitar que los transportistas se aglomeren en un mismo lugar para evitar posibles contagios de Covid-19, así mismo se envió una nota a la dirección de la Aduana Nacional para que se agilicen los trámites y se eviten las colas.

“Las aglomeraciones en fronteras se están dando por el recorte de horarios de los funcionarios de la aduana, no olvidemos que los choferes asalariados somos los que más economía movemos y estamos abasteciendo a la población boliviana”, explicó.

Flores lamentó que sus afiliados tengan que permanecer hasta dos días intentando cruzar por frontera dijo que se sienten olvidados. “No vaya a ser que los compañeros cansados de esta situación bloqueemos la frontera y eso sería grave en este momento”.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas