Carlos Mesa sugiere aumentar pruebas, kits básicos y bono para infectados

5

Por las condiciones en que la población realiza largas filas en farmacias y centros de atención médica, el candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (UD), Carlos Mesa, sugirió a las autoridades en salud que se aumenten las pruebas gratuitas, entrega de kits básicos y un bono de apoyo para contagiados.

El expresidente lamentó que gran parte de los 40.790 contagiados con Covid-19, y otras tantas personas que aún no confirmaron su condición, tengan que pasar condiciones lamentables en su búsqueda por atención médica especializada o por adquirir medicamentos en las farmacias para conseguir remedios que puedan aliviar su malestar.

Ante esta realidad, sugirió la aplicación de tres medidas para atender a este sector de la población, en momentos en que aparte de la enfermedad deben preocuparse por subsistir atender los síntomas del virus.

“Ocurre que personas contagiadas o con síntomas están haciendo colas en las farmacias, y están haciendo colas para recibir el test y comprobar si están enfermos o no, eso no puede continuar. Tenemos que establecer un mecanismo en esa dirección, que apoye directamente en los hogares a quienes están atravesando el problema”, señaló Mesa.

Para atender las necesidades de este sector de la población, Mesa sugiere tres medidas que consisten en la aplicación de más pruebas gratuitas para la detección de casos positivos entre la población, la entrega de kits con medicamentos básicos a todas las personas que están en cumpliendo con el confinamiento en sus domicilios y la entrega de un monto económico a modo de bono para que las personas contagiadas puedan solventar sus gastos durante el tiempo que no puedan generar ingresos por su estado de salud.

Finalizó señalando que la aplicación de medidas más efectivas, no es un tema de recursos sino de voluntad política.

El Diario.