Carlos Mesa respalda la decisión del TSE de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre

8

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar el día de la votación de las elecciones generales hasta el 18 de octubre y pidió al gobierno, que una vez que se decidió la postergación, se dedique a la lucha contra la pandemia.

“Comunidad Ciudadana quiere expresar su pleno respaldo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral, cumpliremos esa norma y acataremos esta nueva fecha asistiendo como candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, Senadores y Diputados a esa justa electoral”, dijo en un mensaje por Facebook.

El pronunciamiento del expresidente se conoció pocos minutos después de que el presidente del TSE, Salvador Romero anunciara la decisión de postergar el día de los comicios porque la elección requiere las mayores medidas de seguridad sanitaria posibles para proteger la salud de los bolivianos.

De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas en salud la elección se debe efectuar en la fase descendente de la pandemia para minimizar riesgos, hecho que sucederá en octubre por lo que la votación se efectuará el 18 de octubre y la segunda vuelta, de existir se cumplirá el 29 de noviembre, aún no está definido el día de la transmisión del mano presidencial.

Mesa como lo había anunciado en los últimos días, ratificó su pleno respaldo lo establecido por el TSE, porque la nueva fecha tiene que ver con la protección de todos los bolivianos y porque la decisión muestra una actitud muy responsable con el país.

El expresidente afirmó que una vez solucionado el tema del día de las elecciones, es momento de preocuparse con todo a la salud asumiendo medidas que logren disminuir el crecimiento de la pandemia.
“Terminado el tema de la discusión sobre el proceso electoral y entendiendo que la decisión del Tribunal muestra una responsabilidad con el país, creemos que este es el momento de preocuparnos hoy por la salud, por la lucha del coronavirus, por la adopción de medidas adecuadas para combatirlo, para disminuir su crecimiento y para establecer condiciones mínimas que garanticen -tanto desde el punto de vista de salud, como de educación- que los bolivianos y las bolivianas, tengamos el proceso adecuado que nos permita salir con bien de este momento tan difícil de la crisis que está atravesando el país”, señaló.