Arturo Murillo: siempre vamos a ser respetuosos de lo que disponga el TSE respecto a los comicios generales

5

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió el jueves al cambio de fecha para las elecciones generales, del 6 de septiembre al 18 de octubre de este año, y dijo que el Gobierno nacional siempre será respetuoso de lo que disponga el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Siempre vamos a ser respetuosos a lo que disponga el TSE, lo único que nos gustaría saber es en base a qué criterios se hace este movimiento», observó la autoridad nacional.

Murillo recordó que hace algunas semanas, el Gobierno nacional había presentado al TSE un cuadro epidemiológico sobre cómo iba a estar la situación del COVID-19 en Bolivia para septiembre.

«Nos dijeron que no importada y que la elección tendría que ser el 6 de septiembre, entonces quedamos alarmados con ello y esto le comunicamos al país», sostuvo.

También resaltó que estos cambios se los tiene hacer de acuerdo a lo que disponga un consejo médico y científico, «y no un acuerdo entre amigos o en base a caprichos».

Por su parte, el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, expresó que las elecciones son un tema secundario en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID-19, como en reiteradas ocasiones lo ha expresado el gobernador Rubén Costas.

«No seríamos capaces de fijarle fecha a la vida de los bolivianos, un proceso electoral es un derecho, pero un derecho mayor y prioritario es la vida de cada uno de los bolivianos», remarcó.
Jcf/mcr/ ABI