FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 750 personas con discapacidad reciben su bono mensual en Trinidad

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Alrededor de 750 personas con discapacidad comenzaron a recibir su bono mensual de 250 bolivianos, correspondiente a abril y mayo en el municipio de Trinidad, informó el jueves la jefa municipal de Inclusión Social, Rocío Hurtado.

«Tenemos por lo menos 750 personas, la cantidad varía cada mes porque a algunas se les vence su carnet y quedan inhabilitadas hasta que lo renueven», informó a la ABI.

Explicó que los beneficiarios son personas que tengan una discapacidad superior al 50%, según lo dispuesto por la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

Recordó que el 15% de ese beneficio es financiado por el Gobierno nacional y el resto por el municipio capitalino.

Advirtió que entre los requisitos para recibir el bono está contar con el carnet de discapacidad vigente, cédula de identidad y en el caso de niños o adolescentes, los padres deben presentar certificado de nacimiento original que los acredite como progenitores o la resolución judicial de nombramiento como guardador o tutor.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas