FmBolivia
Radio FmBolivia

Jóvenes proponen ideas para combatir cambio climático en Foro Multilateral en Santa Cruz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019, ‘Jóvenes contra el Cambio climático rumbo a la COP 25’ cumplió el martes su primera jornada en la ciudad de Santa Cruz, con un debate que se extenderá hasta el 26 de julio, tras ser inaugurado por el canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

«La participación de los jóvenes en cada departamento, está generando un movimiento de jóvenes y niños más interesados para participar y proponer ideas sobre cambio climático, comprometernos con el medio ambiente no solamente es comprometernos con la vida de los seres humanos, sino es comprometernos con la vida de toda la humanidad y de la Madre Tierra», dijo Pary en un acto público.

Destacó que en esa actividad participan más de un centenar de jóvenes comprometidos con acciones en beneficio del medioambiente y anunció que realizarán un simulacro de negociaciones de políticas de cuidado a la Madre Tierra.

Por su parte, el diplomático iraní, Javad Zarif, dijo que el tema del cambio climático es un problema que concierne a todas las naciones del mundo y por lo tanto es responsabilidad de todos luchar para evitar sus consecuencias.

«La Madre Tierra es el hogar de todos (…), entonces nosotros debemos entender desde ese punto de vista, que el Cambio Climático y el unilateralismo es peligroso para todo el mundo, todos estamos en el mismo barco, entonces todos nos salvamos o todos nos hundimos», reflexionó.

En los días del evento los participantes tienen información sobre la posición de Bolivia, en las conferencias internacionales, y las posiciones de los diferentes países sobre el tema del cambio climático.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas